Checo Pérez supera a Hamilton y conquista el Gran Premio de Azerbaiyán

0
214

El piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull mantuvo a raya al multicampeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y subió a lo más alto del podio del Gran Premio de Azerbaiyán, capitalizando también la colisión de su coequipero Max Verstappen en las últimas vueltas de la carrera en el circuito de Bakú.

“Estoy muy feliz por hoy. Correr en Bakú normalmente es muy loco. Lamento mucho lo de Max, era el 1-2 para el equipo, pero fue un buen día para nosotros al final”, señaló el piloto tapatío al final de la carrera.

Checo Pérez cumplió con su palabra luego que al firmar para Red Bull pidió un poco de tiempo, entre cinco y seis carreras para adaptarse al RB16B y ganar su primer gran premio con su nuevo equipo, y lo cumplió en Bakú, donde a cuatro vueltas del banderazo se quedó con el primer lugar, en el mismo circuito donde ya había logrado dos podios antes, con Aston Martin (antes Force India, luego Racing Point).

Checo Pérez no estuvo exento de sufrimiento. Si hace unos meses vivió con dramatismo su primer triunfo en la categoría, en Sakhir, ahora el tapatío partió desde el sexto lugar y sufrió hasta la última curva para subir nuevamente a lo más alto del podio,

Desde la largada Checo Pérez inició fuerte desde el sexto lugar. Primero logró dos posiciones en las tres primeras curvas: superó a Carlos Sainz en la primera y en la tercera le ganó la posición a Pierre Gasly, por lo que se colocó por detrás de su compañero Max Vertappen.

El mexicano sacó su experiencia, se mantuvo entre los punteros y aprovechó la pérdida de rendimiento de Charles Leclerc, quien fue superado por Max Verstappen en la vuelta seis y dos después el tapatío hizo lo propio en la recta principal al utilizar el DRS y ponerse con tercero.

Checo Pérez aprovechó la entrada a pits de Hamilton y Verstappen para colocarse en el primer puesto, y en su detención en la vuelta 14 el tapatío entró a cambiar las llantas por el compuesto duro, pero el equipo tuvo problemas y tardó 4.3 segundos, lo que provocó que saliera apenas por delante del campeón mundial y desde el segundo lugar resistió los embates del inglés.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here