¡Checo Pérez se queda en Fórmula 1; correrá para Red Bull!

0
148

“Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing”, así anunció el piloto mexicano Sergio Pérez su llegada a la escudería austriaca, que suma un piloto de experiencia con el que esperan dar la batalla a Mercedes, actual campeón de la copa de constructores de Fórmula 1.

El piloto mexicano es el nuevo fichaje para este 2021 de la escudería Red Bull, donde será compañero del belga Max Verstappen. En tanto el actual campeón, Lewis Hamilton, será anunciado en las próximas horas con su renovación de contrato con Mercedes y quedará completa la parrilla de Fórmula 1 para el 2021.

De esta forma la parrilla de la Fórmula 1 2021 quedó confirmada luego que los dos últimos lugares disponibles se ocuparon este día, con Sergio Pérez firmando para Red Bull Racing y el siete veces campeón Lewis Hamilton renovando con Mercedes.

El arribo de Checo Pérez a Red Bull deja al tailandés Alex Albon como piloto de reserva de la escudería. Uno de los primeros planes era mover al hasta ayer compañero de Max Verstappen a Alpha Tauri, equipo B de Red Bull, pero el ascenso del japonés Yuki Tsunoda como coequipero del francés Pierre Gasly canceló esa posibilidad.

Cabe recordar que el tapatío Checo Pérez terminó como el cuarto clasificado de la copa de pilotos, por detrás de los dos integrantes de Mercedes (Lewis Hamilton y Valteri Bottas) y de su nuevo compañero de equipo, el holandés Max Verstappen.

La escudería Red Bull Racing terminó como subcampeona de la copa de constructores de Fórmula 1, pero tuvo un déficit importante de puntos debido a la baja producción de unidades de Albon, quien sumó 105 puntos, 20 menos respecto a lo obtenido por el mexicano, quien además se perdió la doble ronda de Silverstone tras dar positivo a coronavirus.

Por su parte el nuevo compañero de Checo, Verstappen, sumó 214 puntos, nueve menos que Bottas, a quien estuvo a punto de derrotar por el subcampeonato.

Con la incorporación de Checo la escudería austriaca espera sumar un segundo monoplaza competitivo, que pueda ejercer presión sobre las flechas plateadas en la temporada 2021, donde consideran serán protagonistas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here