¡Checo Pérez obtiene segundo lugar en Gran Premio de Turquía!

0
189

Tras una dramática última vuelta y una gran carrera, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se apoderó de la segunda posición del Gran Premio de Turquía y escaló el podio por primera vez en la temporada, en un GP que terminó llevándose el británico Lewis Hamilton para consagrarse campeón de la temporada 2020 de Fórmula 1, abreviada por la pandemia del coronavirus.

Una impresionante conducción del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquía le dio su décima victoria de la temporada y, lo que es más importante, lo vio reclamar el séptimo título de pilotos de su carrera, para igualar el récord de Michael Schumacher. Sergio Pérez, Racing Point, y Sebastian Vettel, de Ferrari, completaron el podio después de una emocionante carrera en Estambul.

Fue el noveno podio en la carrera del piloto tapatío, quien figuró segundo en 2012 en el GP de Malasia, tercero ese mismo año en los grand prix de Canadá e Italia; tercero en el GP de Bahrein 2014, tercero en GP de Rusia 2015, tercero en GP de Mónaco y de Europa, tercero en GP de Azerbayán 2018.

Hamilton había comenzado la carrera en sexto lugar, subió al tercero a la mitad de la primera vuelta y luego volvió a caer al sexto al final de la vuelta 1 después de un error en la curva 9. Pero la decisión de cambiar sus neumáticos intermedios solo una vez vio a Hamilton conducir de manera magistral para reclamar la victoria con ventaja por más de 25 segundos sobre Checo Pérez.

La victoria por sí sola fue suficiente para obtener el campeonato número 7, pero estuvo aún más asegurado después de una carrera desastrosa para Valtteri Bottas, el único hombre que pudo haber evitado que Hamilton ganara el título hoy, que giró seis veces en el camino hacia un puesto 14.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here