CHARROS ALARGA SEMIFINAL ANTE MAYOS

0
585

Los Charros de Jalisco se niegan a dar el brazo a torcer, y apoyados en soberbia labor monticular de Will Oliver, y filigrana defensiva de Agustín Murillo, vencieron por blanqueada de 3 carreras a 0 a los Mayos de Navojoa, en el quinto juego de la serie semifinal.

Con el resultado, se forzó el regreso de la serie a Navojoa, con la tribu sonorense en ventaja tres juegos a dos. Las acciones se reanudan el miércoles en el estadio “Ciclón Echeverría”, los abridores anunciados son Tyler Alexander (0-2, 4.15) por los Charros y Jaime Lugo (1-0, 1.50) por los Mayos.

El trabajo de Oliver (2-0) fue el juego mismo: siete entradas de soberbia labor con solamente dos jits, ambos sencillos, en control total al regalar solo una base y adornándose con seis ponches. Su notable trabajo concluyó tras realizar 87 envíos a home.

Peleando por su vida, el cuadro tapatío anotó la carrera de la quiniela ante el derrotado ligamayorista Héctor Velázquez (1-1) en la tercera entrada.

Tras ponche a Gabriel Gutiérrez para ceder el primer tercio del inning, Edson García conectó sencillo al derecho. Velázquez, hecho en los Piratas de Campeche, lo cuidó de sobra, realizando hasta cuatro revires, pero se descuidó ante Yordanys Linares quien le pescó un lanzamiento para asestar doblete por todo el central y remolcó desde la inicial a García con la de la quiniela.

Las rayitas restantes de los Charros, que vinieron a ser la que aseguraron el resultado, se anotaron en la octava, luego de pasaporte para Yordanys Linares, imparable de José Manuel Rodríguez para que llegara Japhet Amador a conectar rola complicada por sobre la segunda almohadilla que se convirtió en jit productor, remachando el 3-0 con doblete productor de Murillo al izquierdo para redactar el score final.

En la apertura del cuarto rollo, Agustín Murillo salvó a los Charros del potencial empate cuando con hombre en tercera y dos outs, realizó sensacional engarce en la tercera a batazo de Jovan Rosa que lucía como extrabase.

El mismo Murillo, se volvió a lucir en la octava con extraordinario lance a batazo de Fernando Flores.

Sergio Romo apareció en la novena que retiró en cuatro bateadores para hacerse así del salvamento, su tercero en la postemporada.

Velázquez (1-1) se fue tras cinco entradas completas de una carrera con cinco jits, sin regalar pasaportes, ponchó a tres y realizó 84 pitcheos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here