Centros Penitenciarios llevan a cabo Concurso de Villancicos para Adultos Mayores

0
303

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la capital, llevó a cabo el Concurso de Villancicos para Adultos Mayores en centros penitenciarios de la Ciudad de México 2019.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia capitalina, Hazael Ruíz, quien señaló que el Concurso de Villancicos se realizó con el apoyo de la Pastoral Penitenciaria y tiene como objetivo retomar tradiciones y costumbres navideñas al interior de los centros penitenciarios, así como fomentar la integración y compañerismo de las personas privadas de la libertad.

El concurso contó con la participación de 98 personas, 65 hombres y 33 mujeres, de nueve centros de reclusión.

En total fueron siete ganadores del Cevasep I, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para las mujeres de los centros femeniles de Santa Martha Acatitla, con 20 participantes, y de Tepepan, con 13.

En el concurso se calificó originalidad, interpretación, técnica y mensaje; además elementos de vestuario, coreografía y la actitud con sus compañeros, se tomó en cuenta para puntos extras.

Ruíz Ortega destacó la importancia de eventos de integración entre personas adultas mayores con la población en general, ya que las interpretaciones fueron abiertas al público en general.

El Subsecretario recordó que el Sistema Penitenciario de la capital atiende a 749 personas adultas mayores privadas de la libertada, de las cuales 694 son hombres y 55 mujeres.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here