CENTROAMERICANOS PREPARAN NUEVA CARAVANA HACIA MÉXICO

0
360

El próximo 15 de enero, una nueva caravana de migrantes centroamericanos podría ingresar a México en busca de alguna oportunidad de empleo en los estados del sureste para integrarse al proyecto del Tren Maya.

En redes sociales circula una nueva convocatoria para que, en caravana, hondureños y guatemaltecos inicien un nuevo éxodo para lograr asentarse en México o bien, hacer como sus predecesores y recorrer todo el territorio nacional para llegar a la frontera norte y buscar su ingreso a los Estados Unidos.

Con la leyenda “En Honduras nos matan”, la nueva convocatoria propone reunirse el próximo 15 de enero en la Central Metropolitana de San Pedro Sula, para salir en caravana rumbo a México, a las 5:00 horas, tiempo local.

Luego de la difusión del anuncio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió en redes sociales un mensaje en el que advirtió a los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador, cortar la ayuda a estos países.

La viralización de la convocatoria para una nueva caravana migrante ha generado diversos comentarios, tanto en Centroamérica como en México, donde ciudadanos tijuanenses, principalmente, se oponen al arribo de más personas que buscan cruzar hacia los Estados Unidos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here