CDMX y UNAM firman convenio de colaboración en materia educativa

0
488

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, realizaron la firma de un convenio de colaboración para coordinar esfuerzos en materia educativa, de investigación, innovación y difusión de la cultura.

En un evento realizado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el rector de la UNAM, expresó que es un gusto trabajar con el gobierno capitalino, y agradeció a la mandataria local su interés por propiciar una mejor seguridad en torno a los planteles educativos de la capital, y en especial, los de la máxima casa de estudios.

“Lo hacemos al celebrar 90 años de autonomía, con la posibilidad de colaborar, desde nuestra libertad y con nuestras opiniones, al desarrollo de México”, manifestó el rector.

En su participación, Claudia Sheinbaum señaló que este convenio es muy relevante para su administración, pues se busca que las políticas públicas y de gobierno estén vinculados no sólo con las ciencias duras, sino también con las humanidades y las artes.

Dijó que ambas partes colaborarán en funciones de docencia para la creación del instituto de educación superior “Rosario Castellanos”, además de trabajar en proyectos sobre seguridad pública, preservación del patrimonio cultural, entre otros temas.

“La UNAM siempre pone a disposición de la ciudad lo mejor de sí misma”, Afirmó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here