CDMX Y Edomex firman convenio para construcción en Trolebús Chalco-Santa Martha

0
193

Resulta que el Gobierno de CDMX firmó un convenio con el Estado de México para realizar la ejecución del proyecto Trolebús Chalco-Santa Martha, que va desde el municipio de Chalco de Díaz Covarrubias hasta el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en Santa Martha que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa; una longitud de aproximadamente de 18.5 km.

Este proyecto se llevará a cabo en el derecho de vía de la Carretera Federal 150-D México-Puebla, se realizará un contrato de obra pública para su construcción en el Estado de México, este asumiendo los costos, mientras que la Ciudad de México no asumirá ningún costo en cuanto a la construcción, solo coadyuvará permitiendo el desarrollo.

El convenio fue publicado en la Gaceta Oficial local, por lo que el gobierno de la Ciudad de México tiene el deber de informar el tipo de material rodante que se utilizará para la ruta, así como las especificaciones de todo lo que conlleva la obra que se va a realizar, y sobre otros estudios e información que permita el Gobierno del Estado de México para llevar a cabo la contratación, construcción y la implementación del Proyecto.

Por su parte, Edomex deberá realizar todas las acciones y gestiones para ejecutar la obra, así como el procedimiento de licitación para la adjudicación del contrato de obra pública (construcción y mantenimiento de la infraestructura relacionada con el Trolebús). Aproximadamente el mantenimiento se realizará en un plazo de 12 meses contados a partir del día en que el contratista entregue las obras no se podrá exceder del mes de diciembre de 2023.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here