CDMX sigue en semáforo rojo: Sheinbaum

0
181

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, explicó que la Ciudad de México sigue en semáforo rojo, por lo que es importante y necesario la disciplina que han mantenido los habitantes para entrar a la nueva realidad.

A través de un video montado en sus redes sociales Claudia Sheinbaum, acudió al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para revisar la operación de los sistemas de emergencia.

“Es importante para que el Valle de México y la Ciudad de México puedan entrar a la nueva normalidad muy pronto, de manera escalonada, por lo pronto nos mantengamos en casa … Ha sido muy importante esta disciplina, si no hubiera sido por ella con la colaboración de todos los habitantes de la ciudad, en este momento habríamos desbordado la capacidad hospitalaria”, explicó la mandataria.

La mandataria local señaló que 69 de los nosocomios que atienden este tipo de pacientes tanto en a capital como en el Estado de México, 36 ya no cuentan con disponibilidad, según la herramienta de hospitales covid-19, que elaboró la Agencia Digital de Innovación Pública.

“Es importante que sigamos así quedándonos en casa y estamos preparando junto con el Estado de México un programa para la apertura. Por lo pronto es indispensable que sigamos manteniendo la disciplina, para poder controlar el número de personas que entran a los hospitales”, agregó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here