CDMX se prepara para la temporada de estiaje

0
1006

La Comisión Nacional Forestal anunció un año difícil, con pocas lluvias y mucho calor.

Se acerca la temporada de estiaje y el Gobierno de la Ciudad de México anunció que se realizarán varias tareas para asegurar que no haya desavasto.

Entre las acciones a realizar, se destacó el funcionamiento del pozo en Iztapalapa. También expresó su rechazo al recorte en inversión de agua.

“Vamos a tener operatividad especial en la Ciudad de México porque sí se espera que haya una temporada complicada (…) siempre que tienes una temporada de estiaje complicada pega en el consumo. ¿Por qué? Porque la gente utiliza más agua y esto se ve reflejado obviamente en la optimización del recurso”.

A principios de mes, el mandatario dio a conocer algunos de los problemas que han ayudado a la falta de agua en la ciudad.

Por un lado, se detectó que en delegaciones como Coyoacán, Iztacalco y Venustiano Carranza, personas ajenas a Sacmex manipulaban las válvulas. También se estima que hay alrededor de 60 mil tomas clandestinas en Iztapalapa y Tlalpan.

Afortunadamente no se tienen nuevas denuncias por cierre intencional de válvulas; sin embargo, los operativos y monitoreo permanecen activos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here