CDMX SE DESTACA POR PROMOVER DERECHOS HUMANOS DE MIGRANTES

0
328

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, aseveró que la capital del país se ha destacado por respetar y promover los derechos humanos de los migrantes que han llegado en las diferentes caravanas que buscan llegar a Estados Unidos.

“No es por nada, pero esta ciudad tiene de qué presumir en términos de atención a migrantes con enfoque de derechos humanos y de atención humanitaria”, expresó en entrevista.

Al señalar que el próximo lunes se espera la llegada de la segunda caravana de migrantes con cerca de dos mil 500 integrantes, afirmó que las autoridades capitalinas están preparadas para recibirlos y darles la atención que corresponde a sus derechos, así como ayuda humanitaria.

Comentó que en este año se esperan hasta 10 caravanas más, cuyo principal objetivo es llegar a Estados Unidos.

Refirió que en el Estadio Jesús “Palillo” Martínez, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, Iztacalco, las autoridades locales están preparadas para recibirlos igual que en noviembre pasado, donde se les garantiza el derecho a la salud, a la alimentación y al albergue.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here