CDMX registra 8 mil muertes más que en años anteriores

0
129

La Ciudad de México ha emitido 8 mil 072 certificados de defunción más en lo que va del años, comparado con el mismo periodo de los últimos cuatro años, según los investigadores Mario Romero y Laurianne Despeghel.

Los investigadores indagaron en los 52 registros civiles de la ciudad, donde hallaron un incremento significativo en el número de muertes en nuestra entidad.

Los expertos dudan de las cifras emitidas por el Gobierno debido a la magnitud  de la crisis sanitaria.

Al indagar en el Registro Civil, los investigadores descubrieron que a finales de marzo, el número de certificados de defunción había comenzado a diferir del promedio de los últimos años.

En abril, los certificados de defunción habían aumentado un 37 porcino más que en los últimos años, y para fines de mayo estiman que crezca un 120 por ciento.

Las 8 mil 72 muertes en exceso registradas del 1 de enero al 20 de mayo, incluyen no solo a aquellos que murieron de COVID-19, sino también a los que podrían haber fallecido porque no lograron ser atendidos en un hospital sin capacidad o que no acudieron a uno por miedo a contraer el virus, precisaron los investigadores.

Los resultados de dicha investigación fueron publicados en la revista Nexos.

Con información de El Financiero

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here