CDMX punta de lanza en matrimonios igualitarios

0
613

De acuerdo a el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, el gobierno de la ciudad concretó 32 mil 777 matrimonios civiles y 954 relaciones de concubinato durante el 2017.

En el marco del Día de la Familia, detalló que, del total de matrimonios civiles, 1549 correspondieron a parejas lesbio, gay, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI). En este sentido, el funcionario explicó que la capital del país es punta de lanza en matrimonios igualitarios, y abundó que desde 2009 se han realizado 9 mil 681 uniones LGBTTTI. Asimismo recordó que el articulo 11 de la Constitución de la CDMX reconoce la igualdad de derechos a las familias formadas por parejas con diversidad sexual, con o sin hijos, bajo la figura del matrimonio, concubinato o alguna otra unión civil.

Concluyó en que seguirán impulsando todos los derechos para todas las formas de familias, haciendo de esto el sello distintivo de la metrópoli, “respetando la decisión de las personas para amar a quienes deseen”.

 

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here