CDMX PERDERÁ HASTA 900 MDP SIN FOTOMULTAS

0
442

Si la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, cumple su promesa de eliminar las fotomultas, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dejará de recibir hasta 900 millones de pesos (mdp) el próximo año.

Para este año, la Ley de Ingresos de la capital mexicana estima una recaudación total por multas de tránsito de 1,968 mdp.

De ese total, 45.7%, es decir, 900 mdp, es por concepto de fotomultas, los cuales en febrero el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a usar para la reconstrucción y mejorar las vías dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La expectativa de recaudación para este año es una referencia de lo que el gobierno capitalino dejará de percibir por ese concepto en 2019, explicó Alejandro Meléndez, investigador del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

“Prescindir de estos recursos representará un recorte al gasto de la entidad para el siguiente año, pues de acuerdo a la ley de disciplina financiera para los estados, todo gasto contemplado en los presupuestos debe estar respaldado con un ingreso”, comentó Meléndez.

Los 900 mdp representan el 0.4% del total de los ingresos que tiene programado recibir el gobierno de la CDMX en 2018, un porcentaje bajo frente a todos los ingresos de la entidad, pero que para la ciudadanía significará una menor calidad en los servicios de vialidad, consideró por su parte Valeria Moy, directora de México, ¿Cómo Vamos?

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here