CDMX implementa SMS COVID-19 para atender posibles casos de coronavirus

0
296

El Gobierno de la Ciudad de México, activó el servicio de SMS gratuito para detectar posibles casos de COVID-19 (coronavirus).

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, indicó que este servicio puede obtenerse al enviar un mensaje de texto con la palabra covid19 al 51515.

Después te realizaran una serie de preguntas automatizadas como tu edad, sexo, código postal y si has viajado a los últimos 14 días a China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania o EU.

Luego te preguntaran si tienes temperatura igual o mayor a 38 grados, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cuerpo y si padeces de diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, EPOC, VIH o cáncer, además si estás embarazada.

Una vez que respondas a todas las preguntas te indican el riesgo que tienes de padecer el COVID-19 (bajo, medio, alto), y dependiendo del resultado te indicarán que te darán seguimiento por le mismo.

En caso de tener alto riesgo te contactarán directamente en un máximo de 30 minutos por Locatel.

La información será enviada directamente a la Secretaría de Salud capitalina para que, en caso de ser requerido, se acuda a realizar el diagnóstico y atención al domicilio de la persona. 

Merino puntualizó que los mensajes no tienen ningún costo y a través de estos puedes recibir indicaciones e información oficial del tema. El servicio fue desarrollado por la Secretaría de Salud capitalina, la Agencia Digital y Locatel.

También podrán un servicio a disposición a través de la página de internet covid19.cdmx.gob.mx, la cual estará disponible a partir del miércoles 18 de marzo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here