CDMX genera un millón de gases invernadero

0
1512

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reunió a representantes de 85 dependencias del gobierno capitalino, para la elaboración del Reporte de la CDMX en el Registro Nacional de Emisiones (Rene) 2018, en el cual se va a recabar y reportar la cantidad de Compuestos y Gases de Efecto Invernadero (CyGEI), que se generan cada año.

Los sujetos obligados a reportar son aquellos que emiten más de 25 mil toneladas de bióxido de carbono equivalente (CO2 eq.) al año, y el reporte debe contener información del año inmediato anterior; CDMX genera un millón de toneladas de CO2 eq. al año, por lo que está obligado a manifestar sus emisiones.

De acuerdo al reporte del 2016, durante el 2015 se emitieron 1.3 millones de toneladas de CO2 eq, provenientes de 2,370 edificios e instalaciones y 16,570 vehículos; mientras que en 2016 se emitieron 1.1 millones de toneladas, provenientes de 2,790 edificios e instalaciones y 17,399 vehículos.

Con estos reportes se han identificado las fuentes de emisiones del Gobierno de la CDMX, que provienen principalmente del consumo de energía eléctrica y de combustibles en vehículos y en edificios; además de las derivadas del tratamiento de aguas residuales y por emisiones fugitivas de gases refrigerantes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here