CDMX genera 42 mil legalizaciones y apostillas

0
605

En el último año, el Gobierno de la Ciudad de México generó 42 mil 247 legalizaciones y apostillas de documentos públicos que tuvieron efectos jurídicos en el extranjero, dio a conocer la Administración Local de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Los papeles solicitados con mayor frecuencia en el extranjero son actas de nacimiento y matrimonio, constancias de no registro de matrimonio y diversos documentos notariales, ya que en otras naciones requieren apostilla a los mexicanos para efectuar trámites escolares, laborales y comerciales.

La Administración Local, agregó que en 1995, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el país publicó el decreto de promulgación de la convención por la que suprime el requisito de legalización de los documentos públicos extranjeros.

Precisó que el convenio no aplica la documentación expedida por agentes diplomáticos o consulares, ni a aquella que refiera operaciones aduaneras como los certificados de origen o los permisos de importación y exportación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here