Fiscalía de Ciudad de México buscará detener a Huerta y Toledo

0
186

El día de hoy se prevé la sesión extraordinaria en San Lázaro donde se abordarán los procesos de desafuero del diputado federal de Morena y el ex jefe delegacional de Coyoacán

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) alista un operativo para proceder en la detención del diputado Saúl Huerta, quien fue acusado de agredir sexualmente a menores , y  del exjefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito.

Esto parte luego de que la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, diera a conocer que el miércoles elementos de dicha dependencia acudirán a la Cámara de Diputados para el proceso de desafuero del legislador y del exjefe delegacional.

“Con estricto apego a la ley, La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acudirá este miércoles a la sesión de H. Cámara de Diputados para presentar la información y los razonamientos técnicos y legales que sostienen la solicitud de desafuero hecha por Fiscalía en contra de Saúl Huerta y Mauricio Toledo actuales integrantes de la Cámara de Diputados”, escribió la funcionaria.

Cabe mencionar que Saúl Huerta es investigado por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de edad y es investigado actualmente por otros 4 casos más de presunta violacion. Mientras que Mauricio Toledo, es acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

Por lo anterior, la Fiscalía General presentó ante el Congreso de la Unión la solicitud de procedencia de desafuero de ambos diputados, con la finalidad de ejercer acción penal en su contra, en caso de que durante el segundo periodo extraordinario de sesiones se defina si se retira el fuero, la FGJ completara la detención en contra de los legisladores.

Respecto al caso de Saúl Huerta, este martes se reveló que el diputado no presentó pruebas ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para defenderse de las acusaciones que hay en su contra, de acuerdo con el proyecto de dictamen de la Cámara de Diputados, el legislador por Puebla no ejerció su derecho de aportar medios probatorios para su defensa durante el plazo establecido, por lo que ya no tendrá posibilidad de ejercerlo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here