CDMX ESTRENARÁ TROLEBUSES, ESTE NOVIEMBRE

0
495

Para finales de este año, 30 nuevos trolebuses serán incorporados a la ruta que corre por Eje Central de la Terminal del Sur a la Terminal del Norte de la Ciudad de México, con una inversión de 290 millones de pesos.

Este lunes en la Gaceta Oficial capitalina se lanzó la convocatoria para que las empresas interesadas participen en la licitación. El fallo se dará a conocer el primero de abril.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que después de 20 años sin que se invirtiera en el Servicio de Transportes Eléctricos de esta urbe, durante su gobierno se adquirirán en total 100 nuevas unidades.

“Los Trolebuses son para mejorar la principal ruta de los Trolebuses que es Eje Central. No es que se vayan a sacar Trolebuses de ahí, sino al contrario los que existen más el refuerzo que viene de los 30 Trolebuses. Conforme vayan llegando más Trolebuses en los años subsecuentes serán reforzando otras rutas, ese es el objetivo”, dijo Sheinbaum.

Tendrán espacio para silla de ruedas, un área exclusiva para mujeres, cámaras de video vigilancia, además de que contarán con autonomía operativa, es decir si por alguna razón se corta la energía eléctrica tendrán una batería que les permitirá continuar con su avance durante 10 kilómetros.

“Esperamos contar con estos 30 primeros trolebuses para finales de noviembre”, dijo Guillermo Calderón, director del Servicio de Transportes Eléctricos.

De acuerdo con las autoridades, con los nuevos trolebuses, se podrá dar servicio a 100 mil pasajeros, ya que el intervalo entre unidad será de cuatro minutos y el traslado entre terminales de 70 minutos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here