Cdmx en primer lugar en casos de influenza: SS

0
228

En la Ciudad de México existen 161 casos confirmados de influenza, cifra que lo coloca en primer lugar en relación a otros estados, esto de acuerdo al Reporte Epidemiológico de la SS federal.

De acuerdo al reporte, los decesos por influenza a escala nacional en las últimas 13 semanas del año suman 40. Respecto al número de casos después de la capital del país le siguen Yucatán con 126 y en tercera posición se encuentra el Estado de México con 78.

Yucatán, hasta el 27 de diciembre pasado, fue el primer estado con el mayor número de muertos con cinco casos; en segundo lugar se colocan Veracruz y Estado de México, con cuatro defunciones cada uno. Le siguen Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Ciudad de México, con tres fallecimientos cada uno.

A escala nacional han sido confirmados 995 casos de influenza durante la semana estacional, de los cuales 538 corresponden a influenza AH3N2 (54 por ciento), 324 a AH1N1 (32 por ciento), 106 al tipo B (11 por ciento) y 27 al A (3 por ciento%).

Las entidades con más casos confirmados de la enfermedad durante la temporada invernal 2019-2020 son Ciudad de México, Yucatán y Estado de México; les siguen Quintana Roo con 68 y Chiapas con 62, que en conjunto suman 50 por ciento.

El reporte semanal de influenza estacional, señala que hasta la semana 52 se han identificado 14 mil 645 casos probables. Con estudios de laboratorio se han confirmado 995. La población más afectada con ese tipo de enfermedad son los menores de edad de 1 a 14 años y mayores de 55 años.

De igual forma el estudio señala que no ha concluido la fase crítica de los casos de influenza, pues los meses de enero y febrero son cuando se presentan las temperaturas más bajas de la temporada invernal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here