CDMX EN PELIGRO, SIN AVISOS DE SISMOS PROVENIENTES DE OAXACA: MANCERA

0
542

CDMX. – En conferencia de prensa el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que las estaciones sísmicas ubicadas en el Oaxaca no funcionan por lo que en dado caso se presentará un sismo con epicentro en Oaxaca no emitirían señal a la Ciudad de México, evitando que se activará la alarma sísmica. 

Se llegó a esta conclusión luego de que el Centro de Control y Comando (C5) detectará que los sensores sísmicos no están enviando señal a la CDMX.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico de la CDMX confirmó que dicho estado se debe al temporal que se han registrado estos días, al caer torres afectando 14 sensores, de los cuales aún no se han reparados por falta de recursos. 

Añadió que Oaxaca debe 24 millones de pesos más 14 millones de este año, y que las reparaciones se realizarían tan pronto se cuente con los recursos, la reparación de las torres tardarían alrededor de 15 días.

Por su parte, el jefe de gobierno, añadió que mientras se resuelvan estas fallas, se buscarán medidas alternas para avisar a la población en caso de presentase un sismo. 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here