CDMX, Capital Mundial del Diseño 2018

El World Design Organization otorga el título de Capital Mundial del Diseño 2018 a la Ciudad de México, convirtiéndose en la sexta metrópoli a nivel mundial y la primera en Latinoamérica.

Este año la Ciudad de México fue sede del Foro World Design Organization, donde se dieron cita arquitectos, diseñadores, artistas y urbanistas que buscan impulsar el bienestar de las ciudades a través del diseño, mediante el análisis de las políticas públicas y oportunidades que enfrentan las ciudades en materia de espacio público, movilidad, manejo de residuos sólidos y energías, entre otros, para que los expertos aporten estrategias de cambio.

Al inaugurar los trabajos en el Palacio de Bellas Artes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que para la CDMX es un orgullo lograr esta designación, y ser “la sexta en el mundo conjuntamente con Turín, con Seúl, con Ciudad del Cabo”.

“Será una sede con espacio para la diversión, será una sede para el desarrollo urbano, para las dinámicas de encuentro, de integración e inclusión; para hablar de la lucha contra el Cambio Climático -como aquí se ha dicho-, para poder impulsar las tareas del medioambiente, para hacer agentes de cambio en la innovación”, comentó.

También mencionó que el programa de este año contará con exposiciones, talleres, actividades y proyectos de producción cultural que promueve el diseño socialmente responsable, así como la creatividad, como agentes de cambio social y cultural dentro de un contexto urbano.

Para finalizar recordó que los resultados podrán apreciarse en el Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, ubicado en el ferrocarril escénico del Bosque de Chapultepec, el cual funcionará como sede temporal del Centro de Información del Programa Capital Mundial del Diseño CDMX 2018.

Por su parte, la presidenta de la Organización Mundial del Diseño, Luisa Bocchietto, felicitó y reconoció a la CDMX por sus acciones que contribuyen con otras ciudades del mundo para generar comunidades más resilientes, unidas, sostenibles y responsables ante los cambios.

En tanto, el director general de Design Week México, Emilio Cabrero Higareda, y la presidenta del consejo, María Laura Salinas, celebraron la distinción hacia la capital y destacaron la importancia del trabajo en colaboración con los distintos actores en la construcción del diseño de una nueva ciudad para mejorar la calidad de vida de la población.

Comentarios de Facebook