CDMX aún sin Jefe de Gobierno

0
611

Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aún no define quien sustituirá a Miguel Ángel Mancera, por ahora solo han definido los perfiles que sustituirán a los delegados que pidieron licencia, al igaul definirán los nombramientos de los comisionados del Instituto de Transparencia.

El Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, comentó que tenían otras prioridades y que primero se necesita llegar a un consenso en el seno de ese órgano legislativo y para ello debían sesionar. Por ahora están tratando temas en la agenda, como el nombramiento de los comisionados del InfoDF”.

El diputado Adrián Ruvalcaba, sostuvo que por ahora es más importante la designación de los delegados sustitutos. “El jefe de gobierno acaba de pedir licencia y se tiene que someter a consideración de la Comisión, no se ha generado la sesión para la designación de jefe (de Gobierno), pero el tema son los jefes delegacionales, pues es la primera autoridad con la que tiene contacto la población, y tienen meses sin un titular”, argumentó.

Miguel Ángel Mancera renunció a su cargo el pasado 29 de marzo, desde entonces el Gobierno capitalino no ha tenido actividades públicas, aunque según Leonel Luna, la ALDF tiene máximo 120 días para definir quien será el nuevo Jefe de Gobierno.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here