Cazadores furtivos matan a la última jirafa blanca y a su cría

0
372

Responsables de la reserva de Ishaqbini Hirola, en Kenia, reportaron la indignante noticia de que la única jirafa blanca al igual que su cría fueron asesinados a manos de cazadores furtivos.

En 2017 estos animales habrían sido sensación mundial al ser vistos por primera vez, ahora con la muerte de estos dos ejemplares, solo quedó un ejemplar macho solitario.

Mohammed Ahmednoor, gerente de la reserva, afirmó en un comunicado que guardabosques y residentes locales realizaron una ardua y larga búsqueda hasta que hallaron los esqueletos de los animales.

“Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara (área en la que está la reserva) y Kenia en general”, subrayó Ahmednoor, al recordar que los animales eran un gran atractivo turístico.

Este acto es “un gran golpe a los pasos dados por la comunidad por la conservación de especies excepcionales y únicas”, agregó.

Estas jirafas carecen de los colores propios de la especie debido a una condición genética conocida como leucismo, que hace que la pigmentación de las células de la piel sea menor, si bien no se trata de albinismo.

El Servicio de Conservación de la Fauna de Kenia, señaló hoy que se está investigado las muertes de las dos jirafas, cuyos restos tienen cuatro meses.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here