CASTIGO A QUIENES CONDICIONEN EL VOTO: FEPADE

0
532

Nadie tiene el derecho de condicionar el voto ciudadano en el marco de las elecciones del próximo 1 de julio, dijo el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz-Santana, durante la firma de un acuerdo con las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Función Pública (SFP) para el blindaje electoral.

Díaz-Santana aseguró que se castigará conforme a derecho a las personas que cometan el delito de condicionar el voto de las personas, quien lo haga será llevado a los tribunales. Todas las capacidades de la Fiscalía, con el apoyo del señor procurador encargado en funciones, se desplegarán en todo el territorio nacional.

El convenio fue firmado para permitir una colaboración en materia de capacitación, difusión y divulgación para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana.

Se trata de una política pública, como bien lo dijo don David Garay, que integra acciones del gobierno para evitar que los recursos públicos y programas sociales se usen con fines distintos al bienestar social, en particular para fines electorales y partidistas, indicó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here