
El director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de la CDMX, Noé Calderón Vaca, aseguró que durante este invierno se han presentado a nivel nacional y local más casos de influenza tipo A en comparación con el año pasado; sin embargo, las muertes han disminuido.
Explicó que durante el 2016 y el 2017 se presentaron 42 casos en la capital del país, y a nivel nacional fueron 932. Mientras que en esta temporada invernal se han presentado 206 casos en la CDMX, y 1,136 a nivel nacional, siendo un 78% tipo A; 15% tipo B y 2% tipo AH1N1.
Mencionó que el incremento de los casos se debe a los cambios bruscos de temperatura, por lo que hizo un llamado a la población para que tomen las medidas necesarias sobre todo en los grupos vulnerables; además de participar en la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional 2017-2018.
Cuida tu salud en esta #TemporadaInvernal. Si presentas malestares respiratorios evita automedicarte, sigue nuestras recomendaciones y acude a tu Centro de Salud más cercano. #Infórmate en @Medistancia 5132-0909. pic.twitter.com/0KAKjx2XkQ
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) January 29, 2018
La #Influenza es diferente a un resfriado común, si tienes tos seca y continua, fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza intenso y cuerpo cortado, no te automediques. Acude a tu Centro de Salud más cercano.#SaludParaTodos. pic.twitter.com/P1ySrTGUUb
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) January 26, 2018