Casos de niños desaparecidos en CDMX

0
579

El Portal de datos abierto de Ciudad de México reportó que de 2016 al 2018 hubieron 3,150 reportes de menores robados; sin embargo, no ha mejorado este año con el cambio de gobierno.

En 2016 se iniciaron 1,005 carpetas de investigación sobre robo a menores; en 2017, 957; 2018, 1188 carpetas, y las alcaldías con mayor número de casos fueron la Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa.

Según la organización Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) cada día 4 niños, niñas o adolescentes desaparecen en nuestro país y 3 son asesinados.

Las cifras no han cambiado en este sexenio e incluso “del 1 de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2019 se contabilizaron 300 casos de niños y niñas asesinados”, afirmó Juan Martín Pérez, director de esa organización.

También acusó de incapaz a la Fiscalía general de la República porque, dijo, que se está timando al público con la Alerta Ámber, ya que no es un protocolo de búsqueda de menores, sino un pedido de auxilio al público en general, pero no significa que las autoridades los “estén buscando”.

Advirtió que las cosas no van a cambiar si no se modifica la estrategia gubernamental y los niños serán siendo víctimas de tráfico sexual, laboral o vendidos en el mercado negro de órganos.

Juan Martín Pérez criticó “las buenas noticias” cuando se reinstaló el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y sobre la creación de un mecanismo de búsqueda de menores desaparecidos y el reconocimiento de que los grupos criminales reclutan de manera forzada a niños, y se buscaría prevenir…“quedaran nada más en anuncios porque hasta el momento “no se han traducido en nada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here