Casi 500 obras suspendidas en CDMX

0
406

En lo que va de este año 496 proyectos en la Ciudad de México se encuentran clausuradas, suspendidas o en revisión, que son 42% de las construcciones activas, de acuerdo con datos de la plataforma Desarrollador Confiable.

De los 348 inmuebles que se encuentran suspendidos, la alcaldía de Benito Juárez tiene mayor número de casos con 209, seguida de Álvaro Obregón con 78 y Miguel Hidalgo con 61.

Además existen 148 proyectos clausurados, de los cuales la alcaldía Álvaro Obregón cuenta con 64, Benito Juárez 40, Cuauhtémoc 26 y entre Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Cuajimalpa suman 18 más.

La fundadora y directora de Desarrollador Confiable, Gabriela Alarcón, explicó que además de los proyectos que ya iniciaron construcción y están frenados, existen otros tantos que no han podido conseguir permisos de impacto urbano para iniciar sus obras y varios más que no pudieron inaugurarse por falta de permisos de entrega.

“Ni para empezar a construir megaproyectos, ni para liberar los megaproyectos que terminaron de construirse porque no hay gente que pueda dictaminar esos permisos. Ahorita no están liberando nada”, aseguró Alarcón.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here