Cárteles pelean por el control de drogas en Cdmx

0
414

La lucha por el control del narcotráfico en la Ciudad de México está encabezada por dos grupos: por un lado se encuentra “La Unión de Tepito”, quien en los últimos años ha acumulado gran poder en la capital mexicana y por otra parte está su enemigo colombiano conocido como “El Guerrero”, quien busca apoderarse del dominio de bares y antros en Coapa e Insurgentes Sur.

Trabajadores de bares revelaron que sólo un día después de que “El Bandido” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), “El Guerrero” se presentó en distintos negocios para anunciarles que ahora él controlaría “la tienda y la tanda”; es decir, la venta drogas y el pago de la extorsión.

“Lo que nos dijo fue que él ya era el patrón. Dejó un número de teléfono y nos dijo que si alguien de La Unión se quería meter que le llamáramos para que vinieran a sacarlos. Y que si no les llamábamos a nosotros nos iba a cargar la chingada”, contó el jefe de seguridad de un bar conocido.

En aquella zona de la Ciudad, los miembros de La Unión identificados como cabecillas son El Mitzuru y El Sica. Hace poco, El Sica fue detenido por elementos de la Policía capitalina. Sin embargo, en poco tiempo un juez le permitió quedar en libertad. De Mitzuru se sabe que se oculta regularmente en el estado de Morelos. De ahí se traslada al sur de Ciudad de México.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad les sigue la pista a todos ellos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here