Carne artificial, alimento del futuro

0
322

Los avances científicos y la innovación tecnológica propiciarán grandes cambios en el sector de la alimentación y la producción de comida.

El aumento exponencial de la densidad demográfica y la amenaza medioambiental que comporta la superpoblación obligarán a emplear la tecnología como aliada para optimizar procesos y vivir de un modo más sostenible.

LA carne artificial o carne cultivada, consiste en la producción de productos cárnicos por medio de la tecnología “ingeniería de tejidos”. cuyas ventajas con respecto a la carne tradicional pasan por la economía, la salud, el bienestar de los animales y el respeto al medio ambiente. El procedimiento consiste en que las células madre se extraen de animales vivos sin ocasionarles ningún daño y se sitúan en un medio de cultivo donde pueden multiplicarse y crecer de manera independiente al animal, sin manipulación genética.

Sin ir más lejos, Memphis Meats, que hace poco logró recrear en laboratorio carne de ternera, lo hizo recientemente con la de pollo y pato. El problema, por el momento, es la gran cantidad de recursos que requiere para su producción. Eso sí, la demanda del mercado ya existe: un estudio reciente encontró que el 70.6% de los consumidores estadounidenses están interesados ​​en probar la carne de vacuno cultivada en laboratorio.

Productos animales artificiales

Otra vía para la obtención de carne artificial es usar el aprendizaje automático para comprender la compleja química tras estos productos y encontrar la manera de replicarlos. Podría emplearse, además, para otros alimentos de origen animal como los huevos, la leche o el queso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here