Carlos Slim donará mil millones de pesos para combatir coronavirus

0
442

La Fundación Carlos Slim informó que destinará mil millones de pesos para combatir la emergencia médica ocasionada por el coronavirus COVID-19.

En un comunicado difundido por la Fundacion del empresario mexicano se da a conocer que los recursos aportados se destinarán a la adquisición de equipo para soporte del paciente crítico en institutos nacionales de salud, por ejemplo, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

Además, el recurso se usará para el equipamiento de protección para el personal de salud; insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos; fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de Covid-19.

Asimismo, se explica que en alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública, la plataforma PruebaT, desarrollada por Fundación Carlos Slim.

De la misma manera, se informó que el protocolo para protección de empleados y clientes de Grupo Carso, que ya se está implementando en todas las líneas del negocio, contempla medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto en la empresa como en el hogar.

En el texto, también se detalla que se está dando protección especial a grupos de riesgo, como son personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

De igual forma, se menciona que fueron aisladas en su domicilio, los empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con Covid-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con el virus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here