Cargamentos de cocaína y fentanilo en envases de Jumex, fueron asegurados por la Sedena

0
250

Informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que fue decomisado en un autobús con destino a Nogales, un cargamento millonario de cocaína y fentanilo, distribuido en envases de jugos Jumex.

De acuerdo a las fuentes, en el intento para trasladar el cargamento a Nogales, la frontera de Sonora con Estados Unidos, dicho decomiso se ejecutó en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Sonora “Querobabi”.

Elementos de la Cuarta Zona Militar efectuaron el decomiso en un transporte de autobús procedente de Ciudad de México, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el pasado 14 de diciembre del presente año, informó la Sedena, a través de un comunicado.

Según los expertos, el enorme aseguramiento tiene un valor estimado en el mercado superior a los 26 millones de pesos; lo que, según informa en su comunicado la Sedena, afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Cabe resaltar que a un autobús de pasajeros procedente de Ciudad de México con destino a Nogales, Sonora, el personal establecido en el Puesto Militar de Querobabi  le efectuó un chequeo mediante el empleo de un equipo de revisión.

En la medida de la indagaciones, los soldados optaron por efectuar una revisión más detallada al embalaje, debido a que en la revisión de rutina detectaron irregularidades en el contenido de un empaque de jugo.

Al abrir el empaque de jugo, los efectivos castrenses localizaron en su interior 3 mil 475 kilogramos de unas pastillas de color azul con las características propias de la droga sintética denominada fentanilo y lograron encontrar dos paquetes rectangulares que contenían 239 gramos de cocaína.

Por estos hallazgos sospechosos y hechos delictivos, fueron arrestadas dos personas, quienes junto con la unidad y las drogas aseguradas se pusieron a disposición del ministerio público.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here