Capturan en Querétaro al temible “Osmar”, considerado como el líder de La Unión Tepito

0
273

Identificado como el encargado de La Unión Tepito de extorsionar bares y restaurantes en el corredor Roma-Condesa y en Polanco, Alexis Osmar ‘N’, El Osmar o El Pug, fue detenido en Querétaro por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Esta es la cuarta ocasión que se detiene al presunto líder, pues fue capturado en 2016, 2018, y 2019 por diferentes delitos como extorsión y secuestro exprés, pero fue liberado meses después de su captura, de acuerdo con la autoridades.

Al  robo de transporte de carga, clonación de vehículos y tarjetas bancarias y la coordinación de acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos, entre muchas acciones ilícitas de dedicaba El imputado que será trasladado al reclusorio Norte. 

Según los informes controlaba los puntos de venta de droga en la zona centro de la capital. De igual forma, está  relacionado con el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa en 2017.

Cabe destacar que sus acciones delictivas fueron variadas: desde Querétaro coordinaba la operación de las actividades ilícitas por lo que contaba con una orden de aprehensión librada en el mes de noviembre de 2019, por el delito de narcomenudeo y con dos órdenes de reaprehensión vigentes, libradas en agosto y septiembre de 2019, respectivamente, por delitos contra la salud y extorsión agravada, según los reportes policiacos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here