Captan a babuino cargando a un cachorro león

0
396

En el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, un guía logró captar el momento en el que un babuino lleva un cachorro de león en brazos.

El 1 de febrero Kurt Schultz que se encontraba haciendo fotos en el parque cuando se percató de la curiosa escena parecida a un fragmento de la película de “El Rey León”.

“Al principio creía que era una hembra de babuino, pero en realidad era un macho joven. El babuino cruzó la carretera y subió a un árbol de marula. Esperé durante unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista, se movía de un árbol a otro, el resto del grupo entonces se alejó y el babuino estuvo acicalando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino pequeño”, afirmó Schultz.

“Es normal que un grupo de babuinos mate a leopardos jóvenes, e incluso a leones”, pero esta es la primera vez en 20 años de carrera que ve a “un babuino cuidando a un cachorro de predador”, comentó el guía.

Aunque el babuino acicaló y abrazó al león, desafortunadamente el cachorro no sobrevivió a la manipulación y exceso de movimiento al que fue sometido por el primate.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here