CÁPSULA DRAGON DE SPACEX REGRESÓ CON ÉXITO A LA TIERRA

0
372

La nave Crew Dragon logró acoplarse con éxito a la Estación Espacial Internacional. En su regreso a la Tierra este viernes debió soportar temperaturas de 1.600 grados centígrados.

La primera cápsula comercial de Estados Unidos para transportar astronautas completó su vuelo de demostración este viernes, cuando la nave realizó su amarizaje en el Océano Atlántico.

En medio de aplausos en el control de la misión en Cabo Cañaveral, la nave Crew Dragon de la compañia SpaceX regresó con éxito a la Tierra luego de desacoplarse de la Estación Espacial Internacional.

Los paracaídas cambiaron la orientación de la cápsula para que ingresara al agua inclinada y el impacto fuera menor.

La cápsula cuenta con un escudo protector que le permitió soportar temperaturas de 1.600 grados celsius al reingresar en la atmósfera.

La embarcación llamada GO Searcher aguardaba en el océano para recuperar la cápsula.

La misión, que no tiene humanos a bordo sino un muñeco cubierto de sensores, transcurrió según lo planeado.

El vuelo permitirá a la NASA aprobar el uso de la cápsula para futuras misiones tripuladas.

Y el primero de esos vuelos podría tener lugar ya en julio, aunque podría retrasarse mientras los ingenieros de la NASA analizan los datos del vuelo de demostración.

Desde el fin de los transbordadores espaciales la NASA ha debido depender de Rusia y su cápsula Soyuz para enviar astronautas al espacio.

La agencia espacial estadounidense espera cerrar ese período de dependencia de 8 años con la introducción de dos nuevos sistemas de transporte comercial, de las empresas SpaceX y Boeing.

Omitir publicación de Facebook número de BBC News MundoFinal de la publicación de Facebook número de BBC News Mundo
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here