Capitalinos no pagarán multas y recargos

0
562

Condonación del 100 por ciento de multas, recargos y gastos de ejecución; sobre adeudos en el pago de contribuciones como predial, agua y tenencia; así como de impuestos por adquisición de inmuebles o sobre nómina, así lo anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien agregó que quien se acoja a este programa solo tendrá que pagar la cantidad que se haya generado por su consumo o impuesto, sin importar el año de ejercicio fiscal. Lo importante, dijo, es apoyar a la ciudadanía para que se ponga al corriente.

Para acceder a este beneficio, los interesados tendrán que descargar su línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas http://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ y al ingresar sus datos y los números de cuenta de los servicios correspondientes, automáticamente se realizará la actualización.

El descuento será significativo para la ciudadanía, ya que en algunos casos las multas y recargos, hacen que el adeudo se incremente hasta en un 60 por ciento más del monto original.

La resolución de carácter general que será publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX, entrará en vigor a partir de este jueves y estará vigente hasta el 30 de abril.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Edgar Amador, dio a conocer que quienes se encuentren al corriente en el pago de su predial podrán contar con un seguro de vivienda en caso de sismo; los propietarios de 970 mil inmuebles han realizado el pago de su contribución. (Con información de Excélsior).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here