Capitalinos no se quedan en casa, terminales y carreteras están abarrotados

0
105

Las principales rutas de salida de la Ciudad de México se vieron abarrotados de paseantes que se dirigían a los destinos turísticos, principalmente.

En el aeropuerto se registró un ir y venir de pasajeros que llegaban para documentarse y esperar abordar sus vuelos y en la Central de Autobuses del Norte, la llegada masiva de viajeros para comprar boletos fue la constante durante todo el día.

Aunque las autoridades hicieron el llamado para quedarse en casa y no salir, muchos capitalinos ignoraron la recomendación.

Y con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y para facilitar el flujo vehicular y reforzar la seguridad en las autopistas del país, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementó, a partir del 26 de marzo su operativo especial Semana Santa 2021, mismo que estará vigente hasta el 11 de abril del presente año. En el que se esperan 20.4 millones de cruces vehiculares y en lo que va del presente año se ha observado una recuperación del 7 por ciento respecto del 2020, año en el que, por el confinamiento, durante la Semana Santa 2020 se observó una baja del aforo de entre 60 y 70 por ciento.

Para atender las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria y agilizar su paso por las 120 plazas de cobro, se recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here