CAOS E INUNDACIONES DEJA PRIMERA GRANIZADA DEL 2018

0
596

La tormenta provocada por el Frente Frío 24, ocasionó lluvia generalizada con tormenta eléctrica, viento, granizo, inundaciones, tráfico y caos este miércoles en la Ciudad de México.

En la zona del Ajusco el granizo tapizó tramos de la Carretera Picacho-Ajusco y calles secundarias de la delegación Tlalpan. También en la zona de Tacubaya, en Miguel Hidalgo, cayó granizó; lo mismo ocurrió en calles de la colonia Del Valle y Narvarte como Miguel Laurent y Gabriel Mancera, en Benito Juárez.

La carretera México-Toluca, en Cuajimalpa y calles de la colonia San Rafael en Cuauhtémoc, lucieron con acumulación de granizo.

Las delegaciones que también sufrieron granizada fueron Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, de acuerdo con el reporte de Protección Civil.

Las autoridades reportaron que se registró precipitación pluvial entre 10 y 29 milímetros y viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora dejando encharcamientos e inundaciones en varias vialidades primarias y calles secundarias, afectando la circulación vehicular.

Los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) debieron circular con marcha de seguridad, es decir, a menos de 35 kilómetros por hora, lo que provocó saturación en las estaciones con mayor afluencia.

Protección Civil pidió extremar precauciones ya que para los siguientes cuatro días se esperan lluvias en la Ciudad de México con temperaturas de entre tres y 19 grados centígrados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here