Caninos especializados realizan acciones de búsqueda y rescate en el metro

0
118

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuenta con el apoyo de nueve caninos especializados, tres de ellos conforman el grupo “Pastor” que realizan acciones en el Metro CDMX. “Tecla” está especializada en la búsqueda y rescate, “Polvo” en la búsqueda de enervantes y “Héctor” en la búsqueda de explosivos, quienes ingresan en diversos horarios durante el día a la estación Pino Suárez, una de las de mayor flujo de usuarios, donde se mantienen pendientes a ser requeridos.

Cómo ocurrió el pasado domingo, cuando una oficial de la PBI de la SSC, adscrita a la estación Hidalgo de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, detectó a un hombre que ingería bebidas alcohólicas al interior de un convoy, motivo por el cual fue asegurado.

Para efectuar la revisión de protocolo se requirió la participación del canino “Polvo”, un Pastor Alemán especializado en la detección de enervantes, quién identificó una bolsa de hierba verde con características propias a la marihuana. Por lo que el sujeto fue remitido al Juzgado Cívico por ingerir bebidas alcohólicas y la posesión de drogas al interior del STC.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here