Canadá vacuna contra el covid a trabajadores agrícolas mexicanos

0
147

Agricultores mexicanos que forman parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) comenzaron a recibir, a partir de este miércoles 17 de marzo, la vacuna contra covid-19 en la Columbia Británica, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La dependencia detalla que el programa se opera al amparo de un Acuerdo Bilateral entre México y Canadá, lo que desde 1974 asegura la movilidad laboral legal, ordenada y segura, lo que ha permitido al Gobierno de México mantener las gestiones para que los trabajadores puedan acceder de manera prioritaria a las vacunas.

A partir este miércoles, se comenzaron a vacunar a 468 trabajadores mexicanos que se encuentran en hoteles y terminan su cuarentena el 19 de marzo próximo, a los que, en primer lugar, se les da una charla respecto de la vacuna, se pide su autorización para ser vacunados, se le entrega una tarjeta con la fecha y el tipo de vacuna aplicada y permanecen en observación por 15 minutos y, en caso de alguna reacción, ser atendidos por personal calificado.

Y se les informa que la segunda dosis será administrada con unidades móviles en los centros de trabajo o clínicas cercanas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here