Campaña de vacunación contra la influenza arrancará el 3 de noviembre: Secretaría de Salud

0
214

En México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra Covid-19, que considera lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia según autoridades de salud.

La Secretaria de Salud federal indicó que la campaña de vacunación contra la influenza comenzará el 3 de noviembre y no el 1 de octubre como venía ocurriendo en los últimos años.

Todas las instituciones de salud cuentan con los insumos y el personal necesario para atender de manera prioritaria a niñas y niños de 6 a 59 meses, adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones de contagio.

La Secretaría de Salud federal dijo que la empresa productora garantiza el suministro de las dosis, y los procesos de liberación de las vacunas que realiza la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que “la distribución de las dosis comenzará en la segunda quincena del mes de octubre, para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar formalmente en el tiempo programado”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here