CALIFICAN A TRUMP COMO ENEMIGO DE LATINOAMÉRICA

Durante la jornada de clausura del XXIV Foro de Sao Paulo, con sede en La Habana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Bolivia, Evo Morales, señalaron que los actuales “enemigos” de Latinoamérica y el mundo son “la fuerza imperial”, Estados Unidos y su líder Donald Trump, durante la jornada de clausura del XXIV Foro de Sao Paulo, con sede en La Habana.

Mientras haya imperialismo habrá lucha. Mientras haya imperialismo en EE.UU., aunque esté en decadencia, habrá conspiración, habrá intriga contra los Gobiernos progresistas”, dijo Maduro en una sesión dedicada al fallecido Fidel Castro (1926-2016), fundador de este “espacio de confluencia de la izquierda mundial”.

Según el gobernante, Venezuela ha tenido que enfrentar “todo tipo de guerra no convencional” y está en la “primera línea del combate”, pero ha soportado todas las agresiones “sin dejarse y sin plantarse”.

Hemos sufrido grandes heridas, planes enloquecidos de la administración (de Donald Trump) y amenazas de ocupación militar; Cuba sabe de eso. Nosotros no tememos ninguna amenaza del imperio”, señaló Maduro, ovacionado por los más de 600 políticos y activistas reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana.

A pesar de todas “las amenazas”, Venezuela sabrá “defender su paz”, porque “nadie en Latinoamérica vería con tranquilidad una agresión” contra el país, indicó.

“El enemigo de este tiempo es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El enemigo de la humanidad, del planeta tierra”, insistió Evo Morales, quien afirmó que las “ideas antiimperialistas” y la “visión clara” de Fidel Castro están hoy más “vigentes que nunca”.

Comentarios de Facebook