Calamar gigante es captado en expedición de OceanX

OceaX, es una organización que se dedica a la exploración de los océanos y esta semana compartió las imágenes que muestran a un calamar gigante, que al parecer es más grande que un ser humano, con el que el grupo de científicos se encontró el año pasado mientras exploraba las profundidades al norte del mar rojo.

El encuentro inesperado tuvo lugar cuando el grupo estudiaba el fondo marino y descubrió a una profundidad de unos 850 metros los restos del barco Pella, que se hundió en noviembre del 2011 durante un viaje al puerto egipcio de Nuweiba, dejando un pasajero muerto, después de que se produjera un fuerte incendio a bordo.

Nunca olvidaré lo que ocurrió a continuación mientras viva“, afirmó en un video la directora del programa científico OceanX, Mattie Rodrigue. “De repente, mientras mirábamos la proa del naufragio, apareció esta enorme criatura, miró al ROV [vehículo operado por control remoto] y enroscó todo su cuerpo alrededor de la proa del pecio“, agregó.

Sin embargo, no fue hasta el pasado septiembre cuando el equipo se enteró de que se trataba de un calamar volador de fondo púrpura (Sthenoteuthis oualaniensis), que suele medir hasta 60 centímetros y cuenta con aletas cortas y anchas, que forman lo que parece una punta de flecha.

En el mar Rojo hay una población bien conocida de ellos“, detalló Michael Vecchione, zoólogo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. “Se hacen muy grandes. Creo que lo que están viendo es la forma gigante de un Sthenoteuthis“, explicó.

Comentarios de Facebook