CAEN LOS CUBREBOCAS, BANDA DEDICADA AL ROBO EN CAJEROS

0
536

Investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con diversas instituciones, entre ellas la Comisión Nacional Bancaria, permitieron la captura de integrantes de la banda denominada “Los cubrebocas”, dedicada al robo a usuarios de cajeros automáticos, a los que se les relaciona con al menos 44 robos de este tipo.

Este grupo opera desde 2016 y los ilícitos los cometían en los cajeros de distintas instituciones bancarias ubicadas las colonias Del Valle, Villacoapa, Churubusco y Nápoles, entre otras. Su modus operandi consistía en el uso de cofias y gorras para cubrirse el rostro e interceptar a las víctimas en los cajeros automáticos.

Los imputados a quienes les aseguraron el dinero robado a una cuentahabiente así como un celular y una réplica de arma, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a usuarios de cajeros automáticos.

De las indagatorias realizadas hasta el momento, se detectó que el hombre de 48 años, cuenta con tres ingresos al reclusorio desde 1996, por los delitos de robo agravado y robo calificado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de estos sujetos, los identifique y denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, ubicada en avenida Telecomunicaciones esquina con Calle 3, colonia Tepalcates, con número telefónico 53 45 56 00 o al correo electrónico msandolvag@pgjdf.gob.mx.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here