CAE EL COMANDANTE VIENTO, JEFE REGIONAL DEL CÁRTEL DEL GOLFO

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a Víctor Manuel ‘N’, alias el Comandante Viento o el Pantera 16, jefe regional del cártel del Golfo, dedicado al trasiego de droga en la frontera con Estados Unidos, homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburo y abigeato.

Lo anterior fue posible luego de una investigación de seis meses, como parte del Operativo Titán, que llevó a los elementos policiales a seguirle la pista en Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco, donde se encontraba de vacaciones.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, acompañado del comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, dio a conocer que el Comandante Viento era el principal generador de violencia en Tamaulipas, tras desertar de una corporación policiaca municipal.

Se tienen indicios de que el modus operandi del grupo que lideraba el ahora detenido, incluía el apropiarse de ranchos y terrenos de habitantes del estado de Tamaulipas, a quienes amenazaba y agredía hasta obtener las escrituras.

Comentarios de Facebook