Cadena perpetua para tres hombres que violaron a una niña

0
201

Un tribunal de la India sentenció a tres hombres hindúes, incluido a un agente de la policía, a cadena perpetua por secuestrar, violar y asesinar a una niña musulmana de 8 años en Cachemira, en un caso que exacerbado las tensiones en la disputada región.

El juez Tejwinder Singh sentenció a otros tres policías a cinco años de prisión por destruir evidencia, informó el fiscal Santokh Singn a los reporteros. El juez exoneró a otro acusado debido a que no había suficiente evidencia en su contra.

Un octavo sospechoso, un menor de edad, será enjuiciado por separado por un tribunal para juveniles, comentó Singn.

La niña, que era miembro de una tribu nómada, llevó a pastar a los ponis de su familia en los bosques ubicados en las laderas del Himalaya cuando fue secuestrada en enero de 2018. Su cuerpo mutilado fue encontrado en el bosque una semana después.

El caso desató protestas a lo largo y ancho de Cachemira, una región mayoritariamente musulmana donde los rebeldes llevan luchando durante años para conseguir su independencia o unificación con Pakistán y cuyos residentes no confían en el gobierno.

Singh dijo que los fiscales tienen planeado presentar una apelación en un tribunal superior para buscar la pena de muerte para los tres acusados que recibieron sentencias de cadena perpetua.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here