MÁS CABILDOS DESTITUIDOS POR DESACATAR SENTENCIAS LABORALES

0
489

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desintegró a los cabildos de dos municipios, uno en el Estado de México y otro en Puebla, por desacatar sentencias de amparo en materia laboral.

El pleno del máximo tribunal determinó separar del encargo y consignar ante un juez de distrito al presidente municipal de Coacalco, Erwin Javier Castelán Enríquez, y a su cabildo, así como consignar a los anteriores integrantes de dicho ayuntamiento.

La Corte también resolvió separar del encargo y consignar a los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.

El pleno de la institución votó porque quedaran separados de su cargo Pablo Pérez Maceda, en su carácter de presidente municipal del municipio poblano, así como regidores y una síndico.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, reiteró que es obligatorio cumplir las sentencias, “esto no es una determinación optativa para la Suprema Corte, es una obligación que la Constitución nos impone, de sancionar y destituir a los funcionarios”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here