Buscan diputados de Morena reformas para poder rifar avión presidencial

0
207

Los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo y Raúl Eduardo Bonifaz, presentarán una iniciativa para que en la ley se permita la enajenación de bienes a través de sorteo, es decir, añadir el sorteo como un mecanismo para la enajenación.

Ante ello, se propone modificar el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

En la exposición de motivos de la propuesta se argumenta que en la actualidad existe “una gran dificultad para que la federación enajene los bienes que han ingresado a su patrimonio”, que por sus características no son susceptibles de ser aprovechados las dependencias y entidades de la administración pública federal.

También la propuesta advierte que advierte que “los bienes que se transfieren al Instituto para Devolver al pueblo lo Robado para su enajenación se caracterizan por tener una diferente problemática jurídica y por su diversa naturaleza, situación que obliga a la utilización de diversas formas y procedimientos jurídicos para trasmitir la propiedad de éstos”.

De esta manera, explican que el sorteo, sería para aquellos bienes que por sus características, o por las condiciones de mercado no han podido ser enajenados a través de las formas de enajenación onerosa previstas en la legislación vigente.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here