Para reducir riesgos, Banxico recorta tasa de interés a 7.25 por ciento

0
200

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), que encabeza Alejandro Díaz de León, recortó por cuarta ocasión, en 25 puntos base la tasa de interés de referencia para dejarla en 7.25 por ciento.

El titular señaló que esta medida ha sido con base en los recortes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El primer recorte fue realizado el pasado 15 de octubre, de 8.25 a 8.00 por ciento, para romper un periodo de más de cinco años de tener una política monetaria de neutral a restrictiva.

Dijo que la baja es resultado de un contexto donde la inflación general mostró niveles bajos –cercanos al objetivo de 3.0 por ciento– durante el penúltimo mes del año en curso.

INformó que lo anterior se da también en un contexto donde la economía mantiene un ritmo de desaceleración global y sus perspectivas de crecimiento se han revisado a la baja.

Indicó que la Junta de Gobierno dará seguimiento cercano a todos los factores y elementos de incertidumbre que inciden en esos componentes con la finalidad de consolidar una inflación baja y estable en un entorno en el que la formación de precios y las condiciones de holgura en la economía están sujetas a riesgos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here