Buenas noticias para CMDX, baja la positividad al covid y disminuyen las hospitalizaciones: Sheinbaum

0
100

Durante la conferencia de prensa de este martes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México se registró un decremento en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

“Tuvimos una reducción de 11 hospitalizaciones, que esperemos que se convierta, pues en una tendencia a la reducción y, de igual manera, en la Zona Metropolitana del Valle de México, también una ligera reducción”, mencionó la jefa de Gobierno.

Señaló que hasta hoy se tiene una disponibilidad de camas del 58.5% de camas generales y del 66.6% para el caso de terapia intensiva.

En cuanto a las pruebas practicadas para la detección del SARS-CoV-2 mencionó que actualmente se realizan alrededor de 5 mil 500 diarias.

“Y sigue bajando la positividad de las pruebas, lo cual es, la verdad, muy buena noticia, estamos sobre 22%, estuvimos prácticamente tres semanas en alrededor del 27 al 30% y hoy estamos ya al 22%”, enfatizó la mandataria que esto es resultado de las acciones que se llevan a cabo en su gobierno.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here